miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mermelada de pimientos


Hace unas semanas mi abuela me regaló seis botes de cristal con unas tapas muy bonitas (son de una mermelada que ella compra en el supermercado, aunque no recuerdo la marca). Los encontré tan bonitos que decidí aprovecharlos para regalar alguna confitura estas navidades.

A mí me gusta mucho hacer mermeladas porque con la Thermomix quedan muy ricas, son fáciles de hacer, las haces de la fruta que quieras o de frutas mix, y siempre sabes qué es lo que lleva (fruta, azúcar y limón o vinagre). 

Después de buscar por la red, me decidí por la de pimientos, porque no es una mermelada tradicional de frutas. La forma de hacerla es muy sencilla: triturar bien la fruta, en este caso los pimientos, añadir azúcar, vinagre de manzana y un poco de agua, y en 35 min. estará lista para envasar.

Encontrarás recetas de esta mermelada para hacer con Thermomix en infinidad de páginas web, aunque yo te recomiendo la de VelocidadCuchara.com, un blog de cocina con Thermomix que me gusta visitar a menudo. En este blog también encontrarás un interesante artículo sobre cómo pasteurizar y envasar al vacío, muy útil sobre todo si vas a regalarla. 

Si no tienes Thermomix, puedes hacer la mermelada de la manera tradicional, todo al caldero y a fuego lento. Tardará más en cocinarse, entre 1 y 2 horas, y es más cansado porque hay que estar siempre removiendo, pero quedará igual de bien o mejor.

NOTA: la mermelada de pimientos se puede acompañar con pan tostado y queso de untar, con croquetas, con delicias de queso rebozado, etc. ¡Para chuparse los dedos!

Mañana te enseñaré cómo he hecho las etiquetas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...