jueves, 22 de marzo de 2012

5 originales chimeneas


Cuando empecé a preparar esta publicación (hace aproximadamente tres semanas) hacía un frío que pela así que pensé "si yo tuviera una chimenea estaría mejor", sin embargo, ayer me tomé el día de descanso (por eso no hubo publicación... lo siento, lo necesitaba), y no voy a engañarte, estuve cogiendo sol en mi terraza durante más de una hora (y puede que más de dos) acompañada de un libro y de Golfo. ¡Este tiempo loco!. No obstante, a pesar de haber comenzado la primavera hace tan sólo un par de días, mientras que aquí hace calorcito, en muchos otros lugares de España está llegando de nuevo el invierno, así que para los que estén pasando frío, ¡ahí va una de chimeneas! ;)

Siempre he pensado que si hay algo que le da un toque de distinción a una casa es una bonita chimenea. Depende de donde vivas una chimenea puede ser una necesidad o un espacio desaprovechado, pero qué sería de la navidad sin una chimenea para colgar un calcetín jeje. 

En los últimos tiempos la chimenea ha sufrido una completa renovación, convirtiéndose en un elemento decorativo más del hogar, en muchos casos rozando lo escultórico. El cambio más radical surge en las líneas (más simples y depuradas) y la estética, que cobra mucha más importancia, pero sin dejar de lado la funcionalidad.

Yo no tengo chimenea en casa, pero sí me gustaría tenerla en el futuro, seguramente no en esta casa (aunque nunca se sabe). Soñar es gratis, así que mira qué originales chimeneas he encontrado (aunque ya las chimeneas no son lo que eran y no siempre hay forma de colgar ese calcetín).

1. Chimenea colgante. Hay muchos modelos de chimeneas colgantes, cada vez más, y todos muy originales y preciosos, no obstante, a pesar de que me han gustado muchos, el modelo Pharos Interior de Harrie Leenders ha sido el que más. Tiene forma de péndulo y un diseño sencillo y a la vez atractivo que hacen de esta chimenea una pieza perfecta para cualquier estancia del hogar, no sólo un salón, sino también un dormitorio o un baño. ¿Qué opinas?


2. Chimenea portátil. Parece mentira que una chimenea, algo típicamente anclado a la pared de una casa, ahora pueda ser un elemento portátil y a la vez manejable. Muchas firmas ofrecen modelos portátiles, pero me ha gustado especialmente el modelo Elipse de Decoflame.


3. Chimenea de exterior. A veces he pensado en comprar una estufa de exterior para mi terraza, para poder seguir disfrutando en el exterior de esas noches un poco más frías, pero no me gustaban mucho las estufas que había visto, con la bombona en la parte de abajo y con forma de algo parecido a una seta. Pero cuando he visto este modelo de Modfire me he quedado con los ojos como platos, ¡es tan bonita!


4. Chimenea empotrada. Empotrada no siempre significa modelo tipo caja cuadrada o rectangular incorporada en la pared. La firma Focus ha creado una gran variedad de chimeneas con diseños muy peculiares, y no sólo empotrados. Ésta en concreto ¿es una obra de arte o una chimenea? no lo tengo del todo claro. Cuando no está en funcionamiento, resulta ser una gran grieta en la pared. El arte es así, te puede gustar o te puede horrorizar, así que con esta chimenea te sucederá lo mismo, o te gusta o te horroriza, pero resulta original sin ninguna duda.


 5. Chimenea con truco. Esta preciosa chimenea redonda es el modelo Vitella de Cocoon. El exterior es de acero inoxidable, pero parece de espejo:


Todos los modelos de Cocoon han sido concebidos con más de una función... y se pregunta uno, ¿qué otra función puede tener una chimenea que no sea la de calentar el hogar? pues ¡sorpréndete!. Funcionan con una cámara de combustión "de quita y pon" (con una autonomía de aproximadamente 6 horas) que te permitirá hacer cosas como ésta:

Modelo Aeris en acero inoxidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...