jueves, 17 de mayo de 2012

5 originales formas de servir fruta


Todos sabemos que la fruta debe formar parte de nuestra dieta. Los expertos dicen que, al menos, hay que comer tres piezas de fruta al día. Pero muchas veces, con las prisas y el ajetreo diario, comer fruta se convierte en algo complicado, e incluso en ocasiones, por no perder tiempo en pelar una fruta, preferimos no comerla. 

He de reconocer que me encanta la fruta, sobre todo la variedad de frutas que se dan en primavera y verano. Me encantan las fresas, los melocotones, las nectarinas, la papaya, la sandía, las ciruelas, la piña, los higos... mmnnnn sin duda los higos son mi fruta favorita. Aunque también he de reconocer que a veces me cuesta horrores pelarme una manzana :S

Muchas veces a los niños se les "disfraza" la comida para hacerla más atractiva a sus ojos. Cuando uno es adulto esto ya no sucede tanto, no obstante hay que cuidar siempre la presentación para hacerla más apetecible. Quizá no sea una tarea para hacer todos los días, pero ¿qué te parece una vez a la semana? ¿te animas en este propósito conmigo? ¡Prometo hacer algo tan apetecible como esto, al menos una vez a la semana! ;)

1. Con formas


Imágenes de Fiestas y cumples

Bakers Royale
2. Batidos o zumos y acompañadas de yogur (que quizá no sea una forma muy original, pero podemos sorprender con la presentación)

Fiestas y cumples


Imágenes de Pequerecetas

3. Con chocolate

Fiestas y cumples
EFNEP - El blog de las frutas
Al sabor del chef 
4. Heladas


Polos de tarta de fresa
Polos de margarita de fresa
Polos de naranja roja y fresas

Imágenes de Bakers Royale
5. En ensaladas o macedonias

Ensalada de pollo con aguacate y cerezas de Pequerecetas
Ensalada con vinagreta de fresas de La cocina mágica

Imágenes de Bakers Royale

Y una sorpresa para navidad... ¡tachán!

Fiestas y cumples
Se me ocurren algunas maneras más: en mermeladas, que a mí me encantan y me gusta mucho hacerlas, en tartas y postres, acompañando pancakes o crepes, en sorbetes o en granizados. ¿Se te ocurre alguna otra original forma de servir frutas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...