miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reciclaje + empaquetado de regalos

Para mí la forma de presentar un regalo es casi tan importante como lo que guarda en su interior, por eso hoy quiero enseñarte algunas técnicas que harán que tus regalos estas navidades luzcan como auténticas joyas con estas * 5 originales maneras de empaquetar regalos reciclando materiales *.
1. La cultura del reciclaje ha reinventado la forma en que empaquetamos nuestros regalos. Un ejemplo claro es el Furoshiki, una técnica que se sirve de telas para envolver regalos u otras cosas. Se trata de una técnica fácil, parecida a la técnica japonesa del Origami. Hace casi año que descubrí estos tutoriales y, aunque aún no he probado a hacer ninguno, espero no tardar demasiado en hacerlo. ¿No te parece una forma muy original de presentar un regalo?
2. Otras maneras de empaquetar regalos de forma original, muy de moda últimamente, consiste en decorar, bien con dibujos (hechos con plantillas o sellos) o bien con washi tape, un lienzo de papel kraft (ese papel marrón que todos hemos usado para hacer el Portal de Belén y que nunca pensamos que podría convertirse en un bonito papel de regalo).
Blog de Coses
Simply Sofie
3. En muchas ocasiones yo he usado la técnica de forrar cajas de cartón para luego meter dentro un regalo, de manera que el regalo acaba resultando doble, ya que la caja se podrá utilizar para otros usos.
4. Otra idea para empaquetar regalos que me ha encantado ha sido la de utilizar papel de periódico para hacer sobres. Yo ha he recibido un regalo empaquetado de esta forma (uno de estos sobres fue a parar a mis manos) y lo encontré muy original y, a pesar de lo que pueda parecer (porque no deja de ser papel de periódico, feo por naturaleza), a mí sin embargo me pareció un empaquetado sencillo pero a la vez con encanto. Júzgalo tú mismo ;)
5. Hace pocos días te enseñaba cómo decorar unos botes de chips en 10 sencillos y económicos adornos navideños. Siguiendo un poco esta línea, con unas latas (en este caso de leche de continuación para bebés) y un poco de pintura, he conseguido este original empaquetado para uno de mis regalos de Nochebuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...