miércoles, 13 de marzo de 2013

Aprendiendo a hacer pan #2

Como ya sabes, este año me gustaría aprender a hacer distintos tipos de pan. Para mi segunda vez escogí una receta que hacía tiempo que tenía ganas de hacer, se trata del pan de avena y calabaza con semillas del Blog las Recetas de Mamá (de la cual ya te hablaba aquí). 
Aunque resulta un poco engorroso trabajar la masa (porque queda con una textura pegajosa) el resultado ha sido bueno. Un pan de sabor muy suave, crujiente por fuera y esponjoso por dentro.
En mi caso como no tenía otras semillas utilicé semillas de sésamo para recubrir el exterior. De todas formas creo que este pan admite cualquier tipo de semillas, así como la ausencia de ellas.
Quizá no dejé que la masa reposara todo lo que debiera, ya que una vez puesta en el molde no esperé a que doblara su tamaño, y pudo ser éste el motivo de que no subiera todo lo que esperaba. No obstante, al igual que en mi primera vez, vuelvo a estar muy contenta con el resultado.
De hecho, esta mañana he disfrutado de un desayuno 100% casero: pan de avena y calabaza, mermelada de naranja amarga casera y jugo de naranja. Nada mejor que tomarse un poco de tiempo para desayunar así de rico y comenzar el día con energía ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...