martes, 16 de abril de 2013

Tras el detalle perfecto...

Tras unas semanitas de ausencia (o de no mucha presencia) regreso con algunas ideas para la temporada de bodas que, aprovechando que llega el buen tiempo, ya está comenzando.

Ayudar a mis amigas con ideas creativas es una actividad que me encanta y además me ilusiona, pero hacer de wedding planner improvisada es algo aún más divertido. Y es que yo me divertí tanto ideando y preparando los detalles de nuestra boda que dar ideas a mis amigas para sus propias bodas resulta igual de divertido.

Un boda o celebración handmade siempre van a tener un significado más especial proporcionando además un aire más personal que no pasará desapercibido. Por tradición los novios suelen agradecer a sus invitados la asistencia con un detalle. Nosotros hicimos mermelada (uummm qué rico... lo recuerdo y me encanta), pero ¿cuál sería tu regalo perfecto?

Vamos a apostar por detalles hechos a mano, a ver qué te parecen...

1. Jabón artesanal: muy fácil de hacer en casa y con muchísimas posibilidades. Haciendo una simple búsqueda en la red encontrarás infinidad de tutoriales sobre cómo fabricar jabón de forma artesanal. Estoy segura de que este detalle le encantará a tus invitados. Además, puedes personalizar los aromas y el empaquetado. 
No obstante, si dispones de un poco más de presupuesto y no quieres mancharte las manos ni dejar perdida tu cocina, no hay nadie mejor que Olivia Jabones para sorprender y dejar encantado a todo el mundo. Parece ser que sus jabones de mojito están arrasando.

2. Bálsamo labial: al igual que la idea anterior, haciendo una búsqueda en la red puedes encontrar distintos tutoriales acerca de cómo fabricar tu propio bálsamo labial. A mí me ha gustado especialmente la receta y el formato (por salirse de lo común) que nos ofrece el blog de The art of homemaking.

3. Bombones o chocolates: una de mis amigas tuvo una idea inicial fantástica que consistía en fabricar estos bombones y presentarlos de una forma muy original, con estas cajitas de Las Manualidades.com. A mí personalmente me encantaba esta idea, pero teniendo en cuenta la enorme probabilidad de altas temperaturas fue desechada por miedo a ver derretidos todos los bombones.
Nuestros amigos Rocío y Alfredo nos sorprendieron con unos chocolates personalizados que puedes ver aquí. ¡Otra idea maravillosa!.
También puedes intentar hacer estas piruletas de chocolate que nos ofrece Delaviuda. ¿No son geniales? y parecen muy fáciles de hacer, sólo necesitas un molde en forma de corazón y glasé (y un poco de pulso e imaginación) para la decoración.

4. Chapas, espejos e imanes: este tipo de detalles es más difícil que puedas hacerlos a mano, pero siempre puedes encargarlos a empresas que se dedican a fabricarlos de forma manual y con un algo que los hace diferentes y especiales. En este punto, cómo no, hay que hacer referencia a mr. wonderful, que gana por goleada en los detalles para las bodas la mar de divertidas.
Aunque yo me sigo enamorando con las chapas súper molonas que encargamos para nuestra boda a Yo soy tu chapa. Recuerda esta publicación aquí.

Igualmente puedes crear un diseño personalizado y encargar un imán para la nevera como recuerdo de ese día tan especial. Esta opción fue la que escogieron mis amigos Elena y Ale para su boda. Aunque me encantaría, no puedo ofrecer la imagen de estos imanes porque atentaría contra la intimidad de la pareja, pero sí te puedo decir que el mérito es de Mute Mudo, que también se curraron unas originales tarjetas para los invitados.

5. Galletas personalizadas: en esto no hay una mejor opción ni una única manera de personalizarlas, puede ser por la forma, el mensaje, el diseño, etc. siempre y cuando refleje la personalidad de los novios.
Éstas de mr. wonderful y Kukis están súper curradas, pero siempre puedes optar por versiones menos trabajosas para hacer en casa. El truco para que luzcan bonitas es empaquetarlas con mimo, como nos muestra el equipo de Proyect Party Studio.
6. Píldoras de la felicidad: esta idea es fácil de hacer y muy divertida. Un bote, una etiqueta que te haga sonreir, y unas píldoras que aumentan la producción de endorfinas. Happy Pills ofrece divertidos packs, además de la posibilidad de personalizarlos a tu medida.
Imagen vía Mundo Kawaii
7. Licores caseros: esta idea la tuvieron nuestros amigos Román y Beatriz, que regalaron a sus invitados una botellita de licor de parra elaborado en casa. De la misma forma, puedes elaborar cualquier tipo de licor y embotellarlo para la ocasión. En esta web encontrarás algunas recetas.

8. Bolsas de tela personalizadas: como éstas de Nice Party. Encargarlas siempre será más sencillo, no obstante, si tienes los medios para estamparlas, será un regalo hecho a mano muy original. Incluso puedes elaborar tu propia plantilla o sello de estampación y hacerlo de forma manual.
9. Mermeladas y confituras caseras: ésta fue la opción escogida por nosotros que nos decantamos por frutas de temporada en tarros sin demasiados adornos, donde predominaban los colores. ¡La mermelada siempre es una buena idea! Mira estos frascos tan bonitos que ha preparado el equipo de Project Party Studio.
También puedes optar por imprimir algunas etiquetas. Recuerda esta publicación.

Como puedes ver, ideas hay muchas, muchas más que éstas... después sólo hay que encontrar ese detalle perfecto.

3 comentarios:

  1. Hola! Primero darte la enhorabuena y las gracias por tu blog, lo acabo de descubrir y me parece genial :)
    Por otro lado, quería preguntarte si sabes dónde podría comprar tarritos para hacer el bálsamo labial. Llevo tiempo queriendo hacerlo para regalar, pero no sé dónde encontrar recipientes...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ya los he encontrado!

    http://www.atumaneramanualidades.com/tienda/654-lata-aluminio-36mm.html

    http://www.granvelada.com/es/envases-para-crema-pequenos/1751-lata-de-aluminio-balsamo-labial-30-ml.html

    http://www.granvelada.com/es/envases-para-crema-pequenos/1889-tarrito-balsamo-labial-aluminio-15-ml.html

    Adornados de algún modo, podrían quedar monos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!! Me alegra que hayas descubierto mi blog y encontrado cosas que te gustan. Repite cuando quieras!! ;) También veo que has indagado acerca de los bálsamos. Cuando necesite cajitas ya sabré a dónde acudir gracias a ti :) Espero que te queden bien bonitas!! Por cierto, si te animas a sacarle algunas fotos, me encantará ver el resultado!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...