lunes, 6 de mayo de 2013

Aprendiendo a hacer pan #3

Mi tercera vez de aprendiendo a hacer pan y me siento muy orgullosa. De los tres panes que he hecho hasta ahora, el primero fue pan de pueblo, y el segundo pan de calabaza y avena, creo que éste ha sido con diferencia el mejor. La receta que he seguido para hacer este pan de leche ha sido la del libro básico de la Thermomix.
Al igual que otras veces intento hacer al menos dos piezas de pan, aunque esta vez también habría podido hacer panecillos. Será para la próxima...
La receta original marca un intervalo de tiempo de horneado de entre 15-30 minutos a 200 grados. Yo los hice de dos veces: uno estuvo 15 minutos y el otro casi 20, aunque realmente no he sabido hasta partirlos si estaban o no cocinados, así que deberás hacerlo a ojo. Debes vigilar también la altura a la que pones la bandeja dentro del horno porque te puede pasar que el pan se tueste demasiado por la parte superior.
Un pan delicioso y esponjoso que hemos disfrutado este fin de semana. ¡Nos hemos preparado unos estupendos desayunos! ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...