viernes, 10 de mayo de 2013

Beyoncé para H&M

Por varios motivos me gusta mucho esta nueva campaña de Beyoncé para H&M. El primero es que Beyoncé no se caracteriza por ser una esquelética cantante que sigue unos cánones de belleza que parecen preestablecidos en el mundo del espectáculo, y eso me encanta. Es una mujer normal, orgullosa de sus curvas, y a la que no le da vergüenza declarar que le encanta comer (y que no se priva de nada) pero que le cuesta horas de entrenamiento físico estar así de estupenda. 

Segundo porque H&M me parece una firma que fabrica ropa para mujeres con físicos adecuados a la vida moderna y que no potencia la talla 34 por encima de todas las cosas. De hecho, no hace mucho circulaba por las redes sociales una imagen de un maniquí con unas medidas más reales que, en principio, se dijo que pertenecía a la cadena de tiendas de H&M. Esta información ha sido desmentida por la firma, no obstante, y creo que debido al éxito que tuvo dicha difusión, H&M ha contado con la colaboración de una modelo estupendísima (y que lleva la talla 44) para su colección de verano 2013 (tallas 44 a 54).

En realidad, es una pena que hoy en día esto sea noticia, pero creo que es importante que firmas de reconocido prestigio potencien la belleza real y natural de cada mujer, sin imponer determinados estereotipos que, en ocasiones, lo único que hacen es dejar por los suelos la autoestima de mujeres que son preciosas por dentro y por fuera pero no se lo creen. Lo importante es vivir sanamente, haciendo ejercicio y comiendo de forma equilibrada (yo lo intento siguiendo, unas veces mejor que otras, mi rutina alimenticia).

Dove es otra de las firmas que potencia la belleza real en sus campañas publicitarias (sobre la última te hablaba la semana pasada, y puedes recordarla aquí). Yo me sumo a este movimiento, ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...