martes, 14 de mayo de 2013

Things I ♥ - Project Life

¿Conoces Project Life? hace mucho tiempo que conozco este proyecto y sigo el blog de Becky Higgins. Encontré este blog por absoluta casualidad (como la gran mayoría de los buenos descubrimientos) y desde entonces me enamoré de este proyecto. Si eres una persona a la que le encantan las fotos, le gusta guardar recuerdos, hacer álbumes de fotos, cuadernos de viajes, anuarios, ... ¡éste es también tu proyecto!. 

Evidentemente yo encajo en todos los requisitos. Me encanta hacer fotos del día a día, de lo que comemos, de cosas o lugares que tienen algún significado especial, de nosotros (por supuesto), de Golfo (que tiene fotos para hacer un book). Además, siempre me ha gustado hacer álbumes de fotos o fotomurales, anuarios (de hecho, tengo un pequeño anuario de 2012 que pronto enviaré a imprimir... ¡tengo unas ganas!), y, aunque nos henos estrenado en esto de los cuadernos de viaje hace poco, ésta será una tradición que seguiremos en futuras aventuras viajeras ;)
Elsie's Project Life Album
La creadora de este proyecto explica muy bien de qué trata todo esto en este video. No está traducido al castellano, así que si no dominas el inglés, no te preocupes, es muy ilustrativo y no creo que tengas problemas para entenderlo. No obstante te cuento un poco...

La idea de este proyecto es sencilla. Cuando las cámaras de fotos analógicas eran la mejor tecnología que existía para capturar recuerdos de nuestras vidas se imprimían físicamente todas las fotos del carrete. Muchas de ellas iban a parar a álbumes de fotos, otras acababan guardadas en cajones o cajas. Ahora, con las cámaras digitales, nuestros ordenadores almacenan miles y miles de fotos que, si bien no vemos cada día, acabamos olvidando. A eso hay que sumarle todas esas fotos sueltas que un día alguien imprimió para nosotros, o ésas que tanto me gustan a mí ahora, las fotos instax. Hay fotos que subimos a las redes sociales, otras son subidas por nuestros amigos y familiares, y nosotros nos conformamos con darle a me gusta o comentarlas. ¿Qué significa todo esto? pues que, realmente, todos esos pedacitos de nuestra vida están desperdigados por un montón de sitios distintos.

Es importante, como ya dije antes, que te gusten los álbumes de fotos, porque si no este proyecto no va a gustarte. Project Life te ofrece ese soporte físico donde guardar todos esos recuerdos y fotos. Es un kit de scrapbooking para los que no tenemos tanto arte (aunque también está disponible la versión digital). Puedes adquirir todas sus plantillas y diseños a través de Amazon y también a través de su página web.
Kayla Aimee
Realmente si te gusta esta idea puedes llevarla a cabo de mil maneras distintas. Hay algunas otras webs que ofrecen productos similares. También puedes elaborar tu propio Project Life sin tener que adquirir ninguno de estos artículos. Yo todavía no me he decidido a comprar uno de estos kits (aunque estoy segura de que lo haré en el futuro). ¡Feliz martes!

2 comentarios:

  1. Project Life es un proyecto muy chulo ¡ánimate! El álbum de A beautiful mess es precioso, qué arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine con algunos álbumes que tengo pendientes, quizá me anime a elaborar mi propio Project Life. Gracias Cosas molonas!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...