viernes, 11 de octubre de 2013

El antes y el después de una cocina

Antes era un espacio separado, de reducidas dimensiones, con azulejos que se caían al más mínimo roce, y que pedía a gritos una buena reforma. Ahora es un espacio abierto al salón, completamente remodelado, con muebles de cocina modernos, sencillos y discretos, y con elementos totalmente personalizados. Te invito a ver esta transformación, ¿te apuntas?
El proceso de transformación de esta cocina ha sido largo y desde cero, lo que nos ha permitido introducir muchos cambios y pensar en diferentes alternativas. Al ver el espacio en su conjunto pensamos que sería buena idea abrir la cocina hacia el salón para conseguir un concepto abierto (sí, ese que ahora está tan de moda gracias a Divinity y los programas de reformas) que aportaría amplitud y funcionalidad a la estancia. 
El trabajo de demolición de la pared, y todo lo referente a las conexiones eléctricas, fontanería, obras de paredes, techos y suelos se encargaron a un profesional. La elección de los detalles y materiales corrió de nuestra mano. Para el suelo elegimos una cerámica en gris mate. Las paredes se pintaron de blanco y prescindimos de azulejos. El frontal de muebles de la cocina se encargó a medida en un color arena (parece como un beige claro con un toque de gris). La encimera gris oscura aporta esa conexión con el resto.
Sin duda, el toque distintivo de esta cocina lo aporta la nevera en color naranja (un invento que parece haber funcionado bastante bien) y la introducción de una alacena antigua restaurada como mobiliario extra. Los detalles hacen el resto.
Espero que te haya gustado el resultado. La próxima semana te contaré algunos detalles más de la transformación de esta cocina. Mientras tanto, ¡a disfrutar del fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...