lunes, 28 de octubre de 2013

Mini guía para dormir y comer en Bélgica (parte 1)

Si estás pensando en visitar Bélgica, si eres de esos viajeros a los que les gusta perderse por las callejuelas y comer en sitios no demasiado turísticos a pesar de estar en las ciudades más turísticas del país, si para la noche buscas una habitación limpia, confortable y agradable que te haga sentir casi como en casa (o mejor), y si te gusta encontrar el equilibrio entre precio y calidad sin sentir que te están timando, sigue leyendo, porque esta Mini guía para dormir y comer en Bélgica te va a ser de gran ayuda (¡o eso espero!).

Esta guía se centra en esas ciudades que estoy segura que vas a visitar: Bruselas, Gante y Brujas. Además te hablaré de Sint Martens Latem, un lugar que no puedes dejar de visitar. Te daré algunas recomendaciones si pasas también por Amberes.

Para que esta mini guía no fuera demasiado extensa he preferido hacerla en dos partes: Dormir en Bélgica (parte 1) y Comer en Bélgica (parte 2) que podrás ver mañana. ¡Se te va a hacer la boca agua! ;) ¡Comenzamos!

Parte 1: Dormir en Bélgica

Nota: para no repetirme demasiado, todos los sitios que voy a recomendarte para dormir en Bélgica están limpios, tienen baño privado en las habitaciones, una cama cómoda, y ofrecen un espacio agradable y acogedor. También tienen desayuno incluido.

Para dormir en Bruselas voy a darte dos buenísimas opciones: Taptoe B&B (céntrico pero alejado del bullicio de la plaza) y el Hotel Van Der Valk Brussels Airport (a 5 minutos en coche del aeropuerto).
1) El Taptoe B&B (Place de la Ville, 24) está regentado por Daniel y Catherine, un matrimonio encantador que ha decorado su casa de huéspedes inspirándose en sus viajes por el mundo. Nuestra habitación era la del Pacífico, pero puedes ver el resto de habitaciones en su página web.

El desayuno abundante: pan del día, croisants, embutidos y quesos, mantequilla y mermelada, también una crema de cacao buenísima (Cote D'Or), yogur, café, té, zumo. Algunos comentarios de este B&B incitaban a pensar que si no te levantabas a las 7:30 (hora de comienzo del desayuno) te ibas a quedar sin nada, ya que el desayuno se hace en una sala común. Creo que este aspecto dependerá de qué tipo de huéspedes haya en ese momento. Nosotros no tuvimos ningún problema, fuimos considerados con el resto cuando desayunamos antes, y los demás con nosotros cuando desayunamos después.

En el escaparate de la galería de Catherine lucen orgullosos su nota de 9.2 otorgada por los clientes de Booking. Nosotros le damos un 10.
2) El Hotel Van Der Valk Brussels Airport (Culliganlaan 4b, 1831 Diegem) es otra buena opción, sobre todo si piensas moverte en coche, ya que se encuentra a 5 minutos del aeropuerto y a unos 15 minutos del centro de la capital belga. Es uno de esos hoteles que te maravillan desde el primer momento. Si consigues una oferta con desayuno (como en nuestro caso) te saldrá muy rentable hospedarte en este lujoso hotel que te ofrece habitaciones espectaculares y todos los servicios. Como dato te diré que todas las bebidas y amenities de la habitación son gratuitos (y no escatiman 2x agua con gas y sin gas, refrescos varios, vino blanco y tinto, cerveza, aperitivos). Confort máximo en una cama king size y una ducha para dos (o más jajaja), además de una bañera de hidromasaje que querrás probar. La atención excelente. No olvides que sobre el precio pactado van a aplicarte un impuesto por persona y noche (3 euros).
B&B Alphabed en Gante (Jan Palfijnstraat, 26). Que no te engañe su apariencia externa, este B&B te dejará un buen sabor de boca. Su dueño, Marc, es encantador y te hará sentir como en casa, además de sorprenderte con un desayuno para campeones a base de té, café, zumo, panes varios, bollería, mantequillas y mermeladas, crema de cacao y de speculoos, embutidos y quesos, fruta fresca, tomate con mozarella y albahaca, todo preparado in situ. Nosotros tuvimos la oportunidad de elegir entre dos habitaciones, y nos quedamos con la retro, en la primera planta, más pequeña pero con una pequeña terraza; no obstante todas las habitaciones tienen su encanto. Céntrico pero alejado del bullicio, y en una calle adoquinada. Un lugar para repetir.

Muy cerca de Gante no puedes dejar de visitar Sint Martens Latem. Un lugar idílico donde los haya y donde soñarás vivir si eres de los que adoran la naturaleza, las casas bonitas, los paseos en bicicleta y las calles tranquilas. Nosotros tenemos claro que cuando nos toque la lotería vamos a comprar una casa allí jiji. Si te apetece puedes hacer noche en este bucólico entorno. Yo encontré algunos lugares encantadores donde poder pasar la noche aunque al final, por falta de días, no lo hicimos.
El B&B Con Ampere para dormir en Brujas (Genthof, 14) es una apuesta segura y 100% recomendable. Seguramente encuentres otros sitios para dormir en esta pequeña ciudad pero te recomiendo que fijes tus miras en este B&B que será de lo mejorcito de esta experiencia. Sus dueños, Dick y Tineke, te sorprenderán. Amables y atentos con sus huéspedes, ofrecen un servicio extraordinario. Sus habitaciones son preciosas (nosotros ocupamos la habitación azul; yo te recomiendo la verde, aunque todas son muy bonitas). Dick sabe regentar este B&B muy bien y te recibirá con un café o té, un plano de la ciudad, y una amplia explicación acerca de qué ver en Brujas, qué actividades merece la pena pagar, dónde comer y dónde beber. El desayuno es otro acierto, completo y variado, servido en una sala común con un margen de horario bastante amplio. Saldrás con una sonrisa asegurada.

Sus huéspedes de Booking también les han otorgado un merecido 9.2. Nosotros le damos otro 10.

Por cierto, si como nosotros leíste en algún lugar que no merece la pena pasar la noche en Brujas y que con medio día es suficiente para verla, olvida ese comentario. Es más, si tienes tiempo, quédate dos noches para poder disfrutar de los maravillosos rincones que ofrece esta ciudad.
Turismo en Amberes. Si decides hacer noche en Amberes te recomiendo que busques un lugar céntrico. Nosotros nos quedamos en Apartment Number 22, totalmente recomendable ya que su dueño Frederic lo ha decorado con mucho gusto y ha sabido crear un ambiente agradable y cómodo, teniendo a favor que es un lugar muy luminoso y tranquilo. Está a un paseo de unos 10 minutos andando del centro. No obstante, dependiendo de qué tipo de turista seas puedes amar u odiar este apartamento.

Ático de un edificio antiguo, sí, de esos sin ascensor y de escalera estrecha (no apta para equipajes pesados o personas mayores o con dificultad de movimientos). Aunque creo que dependiendo del tipo de habitación que escojas, te tocará un piso u otro. El paseo hacia el centro puede ser muy agradable por el día, sin embargo, de noche no es del todo recomendable ya que la iluminación de algunas calles no es muy buena. Aún así, es un apartamento muy cómodo y con todo lo necesario. Por desgracia no sirve desayuno (ni ninguna otra comida), pero podrás comer en alguno de los muchísimos sitios cercanos.

Y si te has quedado con ganas de más, mañana te cuento dónde podrás degustar la gastronomía más típica (o no) de las principales ciudades de Bélgica. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...