martes, 29 de octubre de 2013

Mini guía para dormir y comer en Bélgica (parte 2)

Ayer te contaba Dónde dormir en Bélgica así que hoy toca saber Dónde comer en Bélgica (aviso, te va a dar muuuucha hambre leyendo esta publicación jeje).

Parte 2: Comer en Bélgica

NotaBélgica es conocida por sus mejillones y papas fritas. En esta guía no voy a recomendarte un sitio u otro ya que no probé esta especialidad belga, eso sí, más allá de los famosos Chez León y Kiosco Antoine (en Bruselas) te diré que en casi todos los restaurantes de cualquier ciudad los preparan.

Comer en Bruselas. Seguramente una persona que viva en esta ciudad sabrá recomendarte los mejores sitios, no obstante, aquí te dejo mis opciones favoritas:
  1. Arcadi Café. Un sitio de ésos que llevan ahí toda la vida. Con precios normales y con una comida casera muy rica y, aunque encontraréis algunos turistas por estar al lado de las Galerias Saint Hubert, lo habitual es que sean los oriundos del lugar quienes frecuenten este local a la hora de comer. De mesas estrechas pero servicio impecable. Es famoso por sus quiches saladas (riquísima la de espinacas y queso de cabra) y por sus tartas de merengue, nosotros para llevar la contraria pedimos tarta de queso ;)
  2. La Maison des Crepes (Zuidstraat, 13). Si te gustan los creps, dulces o salados, éste es tu sitio. Acogedor y pequeño pero con un buen servicio. Nosotros pedimos para cenar un crep de pollo, tomate, mozarella y albahaca (uno para los dos) y un par de cervezas. Suficiente para cenar sin darte un atracón. Cerca del centro pero sin aglomeraciones de turistas.
  3. Le Roy D'Espagne. En pleno corazón del bullicio, lo sé, en la misma Grand Place, pero ofrece comida típica belga a un precio no demasiado desorbitado (el mejor sitio para comer en esta plaza sin duda). Nosotros probamos alli (en días distintos) el estofado, las albóndigas al estilo de Lieja, el pollo a la parrilla y quiche de espinacas. También pedimos nuestro primer y último gofre (más caro que los que puedes comer en la calle desde 1 euro, pero vale la pena probarlo)
  4. No puedes irte de Bruselas sin comer o beber chocolate Godiva
  5. Las galletas artesanales de La Cure Gourmande son otro must de este viaje, para regalar o para ti. Al entrar te ofrecerán una degustación y después de eso ya no podrás resistirte ;)
Comer en Gante. Si te ocurre igual que a nosotros, esto es, días fríos y con lluvia, te recomiendo Soup Lounge (Zuivelbrugstraat, 6) para comer sano, entrar en calor y pagar un precio adecuado por ello. En este sitio, ubicado en una callejuela y cuyas casitas podrás ver en las postales, preparan cada día 4 tipos de sopas. Por poco más de 4 euros podrás comer una sopa caliente con toppings variados (carne, queso, verduras y picatostes), además de pan con mantequilla y una fruta. Una opción sana y económica para salirte un poco de los excesos típicos de los viajes.
Comer en Brujas. Gracias a las recomendaciones de Dick comer y beber en Brujas fue mucho más fácil de lo que esperábamos. Buenas recomendaciones de buenos anfitriones.
  1. La Trattoria Trium (cocina italiana elaborada por italianos de verdad). Si te gusta la comida italiana ésta es una elección segura. Está en Academiestraat, 23. Dicen que el tiramisú es para morirse, nosotros acabamos tan llenos que no pudimos ni probarlo, pero ahí lo dejo ;)
  2. De Garre. Situado entre la plaza Burg y la Markt. Si no sabes que existe y dónde está, no lo encontrarás, así que, aunque estará lleno, no lo estará de turistas. La entrada a este callejón pasa totalmente desapercibida ya que no mide más de 80 centímetros, pero una vez hallado allí encontrarás una taberna sencilla donde poder pasar unas horas agradables tomando una o dos (imposible más) cervezas de la casa. Si como a mí no te encanta la cerveza, pide una Kriek Boon (cerveza de cereza). 
  3. Justo al lado de esta taberna puedes comer algunas tapas en Cookie's, otra sorpresa escondida que te encantará.
  4. Con sólo un día en Brujas es imposible probar todos los sitios que nos recomendó Dick, sin embargo, yo te contaré sus secretos:
  • Terrastje en la esquina de las calle Genhof y Gouden Handrei
  • De Florentijnen. Muy cerquita de la Trattoria Trium, en Academiestraat, 1.
  • Breydel de Coninc. Una de las mejores opciones para comer pescado.
  • Bierbrasserie Cambrinus. Un sitio pequeño donde podrás comer algunos platos típicos al mismo tiempo que disfrutas de una cerveza de entre las 300 de su carta.
  • The Halve Maan. Situada muy cerca del Barrio Begijnhof, en Walplein 26, esta fábrica de cerveza te ofrece un tour bastante interesante de aproximadamente 45 minutos por sus instalaciones. Al final de este recorrido te invitarán a una de sus cervezas más famosas (todo te costará 7 euros). 
Espero que te sea de ayuda esta Mini guía para dormir y comer en Bélgica y que disfrutes de este viaje tanto como lo hemos hecho nosotros. Puedes descargar la guía completa (sin imágenes) en formato pdf AQUÍ (recuerda que está totalmente prohibida su venta o reproducción para fines distintos del uso doméstico o personal). Y si te estás documentando sobre éstas y otras ciudades para visitar en Bélgica no te pierdas esta web donde obtendrás muchísima información, y donde además podrás descargarte algunas guías y planos o pedirlos por correo de forma totalmente gratuita. ¡Buen viaje!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...