viernes, 3 de enero de 2014

Sencillos adornos con arcilla

Seguramente ya te habrás dado cuenta de este pequeño detalle pero la Navidad está llegando a su fin. Nuestro renovado trastero, a pesar de lucir muchísimo más ordenado, no ha dejado hueco alguno para nuevos adornos, así que este año he tenido que frenar mi entusiasmo y contenerme a la hora de fabricar algunos más. Sin embargo, aprovechando un encargo personal, me puse manos a la obra con estos adornos que, si bien en fabricación se parecen mucho a las figuras con pasta de sal, difieren de ellas en la materia prima empleada, que para esta ocasión ha sido pasta de modelar (también conocida como clay).
El proceso de fabricación es muy sencillo, ¿te animas? La masa es muy fácil de modelar, sólo necesitas un rodillo y una plantilla para la forma deseada. Para este diseño yo no disponía de un cortapasta adecuado así que fabriqué previamente un molde en cartulina dura que me sirviera como guía mientras lo cortaba con una cuchilla. En este caso concreto esta masa es de secado al aire (necesita 24 horas como mínimo) aunque también está disponible otra variedad que requiere horno. Mientras está húmeda puedes hacer y deshacer cuantas decoraciones quieras, incluso puedes humedecerte los dedos un poco para trabajarla con más facilidad o para disimular algún defecto. A la hora de pintarla tendrás que tener en cuenta los tiempos de secado.
Ya que se trataba de un encargo, pinté en el último minuto una cajita que tenía por casa (cortando previamente las tapas) que me permitió presentarlos de una forma más bonita. Espero que este detalle que Modas Feli y Pitusa ha querido tener con sus clientas haya gustado mucho y que los hayan lucido en sus casas esta Navidad.
Como adorno para el árbol, como regalo, o incluso puedes fabricarlos para hacer un bonito packaging a modo de etiqueta, y totalmente personalizable. No olvides que lo hecho a mano y con amor gusta más ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...